Emma López, “recanteira” revelación de O Barco: “La música es mi sueño”

2966
Publicidad

La joven barquense representa a Ourense Oriental en el concurso de nuevos talentos del programa Luar de la TVG

Emma López Rodríguez es la cantante revelación de O Barco como “recanteira”. La joven, de 22 años, ha sido la única elegida para representar a Ourense Oriental en “Recantos”, la plataforma de promoción de nuevos talentos musical del programa Luar de la TVG.

El próximo viernes 23 de octubre, a partir de las 12 de la medianoche, será su turno para actuar en “Recantos”.

Publicidad

La cantante barquense está entusiasmada con este nuevo reto y experiencia cuya continuidad dependerá, además del talento que desprende, de la participación de los espectadores en las votaciones.

Por ello anima a todos a apoyarla. Es muy sencillo. Basta mandar un whatsapp poniendo “voto Emma López” al teléfono 661398440; o bien entrar en la página oficial de Facebook de Luar https://www.facebook.com/luartvg (anotando el voto en la foto que aparecerá de Emma); o se puede realizar a través de twiter en @luartvg y, finalmente, en el número de teléfono gratuito que aparece en pantalla durante la emisión del programa durante la actuación.

Emma López Rodríguez es una cantante con una voz muy personal, con garra, carácter y fuerza. Su voz transmite. Para ella cantar forma parte de su esencia, es inherente a su persona.

Publicidad

“Recantos” abre la puerta a Emma para seguir aprendiendo en el mundo de la música y continuar haciendo lo que le gusta: cantar.

Emma López nos cuenta cómo está resultando esta vivencia como “recanteira”.

La primera vez en “Recantos” y la única voz que representa a nada menos que todo el Ourense Oriental ¿como te sientes?

Muy contenta. El programa está en su primera fase. Estoy deseando que llegue cada viernes para ir a Santiago. La primera actuación me puse nerviosa porque era la primera vez. Pero ahora, al familiarizarme con el lugar y los compañeros, estoy muy tranquila.

El 23 de octubre es tu actuación en “Recantos”, ¿cuál es el peso de las votaciones?

Cada viernes cantamos dos. Son importantes las votaciones porque a mayor número de votos, mayor probabilidad de permanecer y seguir viviendo esta experiencia. Por ello, animo a todo el mundo a ver el programa y a votarme.

Cómo empezó tu relación con la música?

Siempre me gustó, desde que era de pequeña. Nunca estudié música. Fui a clases de piano pero no cursé clases de canto. Soy autodidacta. Me estrené en el instituto, cuando hacía las típicas actuaciones de fin de curso y Navidad. También estoy en el grupo local “Emma Nens”, ahora aparcado temporalmente. Pero cantar forma parte de mí, es algo natural, canto siempre, a todas horas.

¿La música es tu sueño, tu vida, qué…?

Es mi sueño, sí. Ojalá pudiese dedicarme de lleno. Pero tengo claro que hoy es muy difícil porque hay mucha gente buena.

¿Cómo cultivas la voz?

Pongo canciones y practico, aún cuando no es practicar exactamente porque me paso el día cantando, lo que sea.

¿A dónde te gustaría llegar como “recanteira”?

Lo primero es vivir la experiencia. Es una forma de ponerme a prueba, ver de lo que soy capaz fuera de mi zona de confort. Es una forma de aprendizaje.

¿Qué estilo de música prefieres?

Canto cualquier género porque cada uno hace de una canción que todos conocemos algo totalmente diferente, la lleva a su terreno y la hace suya. Me gusta el soul, pop-rock y blues, entre otros estilos.

Hace falta más música en estos tiempos de COVID, es el bálsamo que todo lo cura ¿qué opinas?

La música es muy necesaria pero, en estos tiempos, la han dejado en un último plano. No se le da la importancia que realmente tiene. Anima a todo el mundo, es obvio. Ayuda a tener esperanza y a vivir. Debería tener mayor peso como asignatura en las aulas, y no como la que hay ahora, que no se le da valor. La música te transporta a otra dimensión. Cuando estás muy estresado, tienes algún problema o, incluso, estando también feliz, la música ayuda mucho. Es toda una terapia.

“Recantos” es toda una carta de presentación de tu talento, supongo que tendrás muchas felicitaciones

Cuento con el apoyo, ánimo y respaldo de familiares y amigos. Me ha sorprendido que, incluso gente que no es tan cercana, me apoye y me brinde ánimo. Pero para mí la familia es el soporte fundamental.

Nos encantaría que ganases y a tí ¿te gustaría?

Por su puesto, me encantaría. Me gustaría llegar lo más lejos posible ya no sólo para ganar sino, lo que es más importante, para aprender. En la tele, en este programa, hay un ambiente totalmente distinto al que suelo moverme, por eso me gustaría aprender. Cada compañero del programa tiene un estilo diferente y todos tienen mucho que aportarme.

¿Carácter, paciencia, tenacidad, cuál es tu virtud en el mundo de la música?

Soy muy testaruda. Cantar es algo que me sale solo, de forma natural, porque me gusta. Soy muy exigente conmigo misma. Cuando tengo que ensayar y cantar, todavía más. Intento conseguir lo que me propongo. Pero, sobre todo, me encanta que el público disfrute conmigo.

(Emma López Rodríguez estudió un ciclo superior de Marketing y Publicidad y otro de Gestión de Ventas. Sin embargo, siempre ha estado vinculada a la música porque forma parte de su persona, la siente y la vive. La música es su sueño. Y tiene talento para brillar, una voz extraordinaria).