El alcalde de Rubiá planteó la necesidad de articular un sistema para la ejecución de limpieza y desbroce de fincas y la puesta en valor de la tierra
El alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, señaló —durante la reunión con el conselleiro de Medio Rural con los representantes de los municipios afectados por los incendios— que «una vez pasada la tragedia de los incendios, intentaremos superarlo poco a poco. El futuro se plantea con la colaboración de todas las administraciones, local y autonómica, pero también con la de los vecinos».
En este sentido, Elías Rodríguez detalló que «sin esa colaboración entre todas las partes, lo que pasó este año podría repetirse».
El alcalde de Rubiá citó la necesidad de articular un sistema que «nos permita a todos poder acceder a hacer desbroces con una cierta facilidad» debido a las dificultades que tienen los ayuntamientos para ejecutarlos. Detalló que los vecinos los están demandando continuamente a raíz de los incendios, una demanda que es inasumible para el Concello porque son muchas las parcelas y no hay medios para abordarlo.
«Tenemos que articular algún sistema que nos permita poder hacer esos desbroces, esas limpiezas y la puesta en valor de los terrenos, fundamental para luchar contra los incendios. Para eso, tenemos que colaborar entre todos», concluyó.