El viento reactiva dos incendios en Larouco

Publicidad

El fuego forestal afecta a Seadur y Freixido

Larouco continúa sufriendo los efectos de dos incendios forestales, en las parroquias de Seadur y Freixido. El primero de ellos ya se había estabilizado pero las rachas de viento lo han reactivado.

El fuego registrado en Seadur, que según los primeros indicios pudo ser ocasionado por un rayo, se inició el miércoles a las 20,59 horas. Debido al viento en la zona volvió a reactivarse. El incendio afecta, según la Consellería de Medio Rural, a una superficie provisional de unas 100 hectáreas. Para su control se movilizaron hasta ahora 1 técnico, 9 agentes, 20 brigadas, 17 motobombas, 1 pala, 1 unidad técnica de apoyo, 4 helicópteros y 2 aviones.

Publicidad

El incendio registrado en la parroquia de Freixido comenzó a las 7,26 horas de esta mañana y afecta a una superficie de más de 20 hectáreas. En su control trabajan 3 agentes, 6 brigadas, 2 motobombas, 4 helicópteros y 2 aviones.

Publicidad

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de que se produzca algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.