Vilamartín celebró la XXVI Festa das Covas con un nuevo éxito de participación
Vilamartín dio rienda suelta a su XXVI Festa das Covas. Un total de 44 cuevas del vino, su patrimonio etnográfico más valioso, volvieron a abrir sus puertas para ofrecer vino y pinchos en una animada velada que supuso el encuentro de vecinas y vecinos de Valdeorras, además del «desembarco» de turistas llegados desde todos los rincones de la geografía gallega y comunidades vecinas como Asturias y León, entre otras.
El sabor de las «covas» hecho turismo, una vez más, con nuevos visitantes atraídos por el valor tradicional de este patrimonio etnográfico de la localidad que, además, disfrutó de la esencia del vino.
Esta cita con la tradición fue organizado por la Asociación de Coveiros de la localidad que volvió a reafirmar la identidad de Vilamartín, como el lugar de Galicia con más «covas» y el tirón de las mismas.
La Festa das Covas reunió a personas llegadas de todas partes con un deseo común, disfrutarlas, conocerlas, vivirlas y pasar unas horas inolvidables durante la única jornada del año que abren al público.
Vilamartín es el mejor ejemplo de la revitalización de un patrimonio que yacía bajo tierra dormido y que fue restaurado hace ya casi una treintena de años.
Aquí volvió a resonar el eco de ¡Viva las covas y Vilamartín!