El Túnel do Viño: brindis por los vinos de Valdeorras…y por Florencio

Publicidad

Las medidas anti-covid rodean este evento en el que se ofertan hasta 75 referencias de 22 bodegas para degustar

El Túnel do Viño abrió en Viloira (O Barco). Lo hizo con entusiasmo contenido —debido a la situación epidemiológica— y rodeado de todas las medidas anti-covid: una carpa ventilada por sus cuatro costados, aforo y tiempo limitado para disfrutar de la cita más esperada con el vino.

Los vinos de Valdeorras son los grandes protagonistas del fin de semana.

El «chupinazo» de esta exaltación, programada por el Consello Regulador de la Denominación de Origen, lo dio el alcalde, Alfredo García que inauguró el evento acompañado de la vocal del Consello Regulador Araceli Fernández, con la presencia de concejales de la Corporación municipal barquense y personas vinculadas al mundo del vino.

Publicidad

Alfredo García recordó que Valdeorras es vino, paisaje y mucho más, invitando a vecinos y visitantes a asomarse a este gran escaparate de los vinos, con 75 referencias a degustar durante dos días consecutivos.

La apertura consistió en un acto sencillo y simbólico.

El vino une y, en esta ocasión, los asistentes lanzaron un brindis especial: por el vino y también por Florencio Delgado Gurriarán. De hecho, un cartel en el interior del túnel del vino recuerda la dedicación de las Letras Galegas de 2022 al poeta valdeorrés.

El Túnel del Vino es una alternativa perfecta para el fin de semana. A escasos minutos de su inauguración comenzó a recibir a los asistentes, ávidos de probar un buen «Valdeorras».

El túnel permanece abierto de mañana (de 12,00 a 14,00 horas) y tarde (de 19,00 a 22,00).

El precio de la entrada es de 7 euros por sesión y 10 por dos sesiones.

Hoy sábado, a las 10,00 horas actuará el grupo vigués Broken Peach, un concierto programado por el Concello de O Barco.

El público estará sentado para cumplir así con el distanciamiento social y todas las medidas anticovid.

El Túnel del Vino también abre la alternativa a la asistencia a catas comentadas en los jardines de la Casa Grande de Viloira, siendo necesaria la previa inscripción.

Vino para despertar los cinco sentidos y con sentido.