El SilFest Valdeorras se aplaza: “Ha sido una decisión difícil”

511

La organización del festival pospone el evento ante una falta de normativa específica y evaluará si es viable celebrarlo a lo largo del verano

Tras meses de incertidumbre debido a la pandemia mundial del coronavirus, el equipo directivo del SilFest Valdeorras acaba de anunciar que no se celebrará el festival en la fecha programada: 23, 24 y 25 de julio. 

Publicidad

“Ha sido una decisión difícil, ya que hay mucho esfuerzo e ilusión dedicado a este proyecto, en el que llevamos trabajando desde el mes de octubre, pero nos vemos obligados a posponer la cita debido a la falta de una normativa específica sobre la realización de festivales y espectáculos al aire libre, así como de medidas de seguridad sanitarias concretas para dichos eventos”, expone la organización.

Publicidad

Por tanto, no será en el mes de julio cuando la playa fluvial del río Sil, en O Barco, acoja el escenario del SilFest Valdeorras.

Publicidad

La organización trabaja ahora para reubicar en el calendario de eventos 2020 el SilFest Valdeorras. “Intentaremos programar el festival en una nueva fecha, a lo largo de este verano, siempre que sea posible garantizar las medidas de seguridad sanitarias y cumplir con las normas exigidas por las autoridades”, explica.

Publicidad

Ahora, la organización evaluará si el festival se celebra en 2020 o si tiene que esperar finalmente a 2021. Las entradas ya compradas servirán para la nueva fecha, bien sea este verano o bien sea para el 2021. En los próximos días anunciará el proceso de devolución para aquellos que decidan devolverla.

“Aprovechamos para dar las gracias a nuestro público, a nuestros seguidores en redes sociales y a los medios de comunicación por la confianza y la paciencia”, concluye.