El SilFest presentó su gran cartel: música de primer nivel, vino y gastronomía

Publicidad

Será del 21 al 23 de julio en O Barco e incluye un mini festival también para los más pequeños

La orilla del Sil en O Barco, en O Malecón, acogió la presentación de la séptima edición del “SilFest Valdeorras”, el festival de referencia que se desarrollará en el entorno de la playa fluvial del 21 al 23 de julio. Las señas de identidad del festival son la presencia de grupos de primer nivel; la fusión de la música con vino y gastronomía; un completo programa, también para los más pequeños, el “Mini SilFest” y el entorno privilegiado junto al río.

El director de la organización Jorge Álvarez, que acudió a la presentación con el codirector José Carlos Vilor, destacó la calidad de los grupos así como la buena acogida que está teniendo la venta de entradas en Valdeorras y otros muchos puntos de la geografía española.

Citó que el programa cuenta con una veintena de artistas, destacando la actuación de León Benavente, cuyo espectáculo obliga a mejorar la dotación técnica con un escenario más grande, iluminación y todo un despliegue que ayuda a crecer y da proyección al “SilFest”.

Publicidad
Publicidad

El cartel incorpora a otros veteranos como Sex Museum, que cumple 36 años sobre un escenario, explicó Jorge Álvarez, pero también a grupos noveles; “teniendo también en cuenta a los artistas locales con Navegando a Barlovento, As Macizas Centrais o la poeta Fátima Delgado.

Destacó el Mini SilFest, dedicado exclusivamente a niñas y niños con el concierto de Magín Blanco, A Banda das Apertas y el Mago Deimi, además de juegos tradicionales, rocódromo, kayak, etc. durante todo el fin de semana.

Jorge Álvarez detalló que en el apartado gastronómico, además de catas y maridaje de productos con vino, se podrá degustar churrasco, pulpo, postres y dulces, entre otros. Y habrá Food Truck con hamburguesas y bocadillos.

Por su parte, el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, José Luis García Pando, dijo que “estamos contentos de colaborar con esta iniciativa porque supone un escaparate fabuloso para los vinos de Valdeorras, promocionarlos y darlos a conocer durante los días que dura el festival”.

La concejala de Cultura, Margarida Pizcueta, destacó el emplazamiento y dijo que es el festival de referencia más importante, después de las Fiestas de O Cristo. También subrayó que “es un lujo” poder disfrutar del SilFest en un municipio pequeño como O Barco valorando que todos los detalles del festival han sido mimados y muy cuidados.

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Lalo Santos, señaló que el SilFest es un recurso turístico de primer nivel en la comarca que, además, “tiene el gusto de mezclar la música, que es cultura, con el patrimonio natural como el río sil, gastronomía y enoturismo. Ya es un festival de referencia turística para O Barco”.

En este sentido, dijo que el SilFest difunde y promociona O Barco y la comarca Valdeorras. “Hay que mimar este tipo de eventos pues los organizadores se preocupan no solo de traer música sino de llenarla de contenido” reconociendo su originalidad, completo programa y su papel como dinamizador del turismo.

El “SilFest” está preparado para dar lo mejor de si.