La organización del festival recibió felicitaciones tanto por parte de las bandas invitadas como por el público
El SilFest fue clausurado esta madrugada con buena participación. Todavía no se ha hecho el balance oficial. No obstante, Jorge Álvarez y José Carlos Vilor, responsables de la organización, expresaban horas antes de la clausura que las sensaciones son muy buenas, hasta el punto de que ésta edición, la novena, podría ser la mejor de cuantas se han celebrado.
«El programa se ha ido ejecutando en fecha y hora, las bandas están encantadas y el público también. Está saliendo de maravilla. Es la mejor edición de todas», valoraban a pie de festival Jorge Álvarez y José Carlos Vilor.
Muchas personas que han visitado el festival por primera vez han manifestado que repetirán, señalando a la organización «que lo dejan como cita fija para el próximo año», detallaron ambos.
Precisamente, esta edición ha contado con mucha gente que venía por primera vez, sintiéndose asombrados por la magia del espacio del río Sil y el buen ambiente del festival. «La mayor parte del público es de fuera de Valdeorras», comentaron los organizadores.
Los y las artistas han felicitado a la organización, también en público, como hizo la propia Celia Becks. «Desde la organización hemos mimado tanto a las bandas invitadas como a las personas asistentes a este festival», dicen los organizadores.
En el SilFest «todas las bandas han sido cabeza de cartel», un protagonismo compartido que ayuda a descubrir nuevas bandas, un aliciente más en este festival.
Han sido horas de trabajo y esfuerzo en su organización que han tenido su recompensa. Un festival que ya está plenamente consolidado.
La organización contó con el apoyo de la Xunta a través de la Axencia Turismo de Galicia, en el marco de los Conciertos do Xacobeo, y el Concello de O Barco, la Diputación de Ourense y como patrocinador principal Vibra Mahou, la plataforma de Mahou Cinco Estrellas que conecta a los artistas y el público en torno a la música en vivo (VibraMahou), además de la colaboración del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras y numerosas empresas locales.