El PP de A Rúa pide que el Concello aclare la actividad en el bar de las piscinas antes de acabar el plazo de ofertas de la concesión

Publicidad

Presentó un escrito en el que afirma que está entrando mercancía en el bar, que se están realizando reformas y solicita la intervención de la Policía Local para que realice un informe sobre dicha situación

Publicidad

El portavoz del grupo municipal del PP de A Rúa, Álvaro Fernández, registró un escrito en el Concello en el que solicita la intervención urgente de la Policía municipal para que realice un informe relativo a la presencia, desde hace días, de la ejecución de obras de reforma, limpieza y pintura en el bar de las piscinas municipales, así como de la entrada de mercancía, maquinaria, rótulo y demás enseres para la explotación del bar, teniendo en cuenta que el procedimiento para la concesión de las piscinas y bar todavía está abierto y el plazo para presentar ofertas concluye el 19 de junio.

Álvaro Fernández pide que el grupo de gobierno aclare dicha situación, si ha autorizado las citadas reformas, quién las ejecuta y en qué condiciones se encuentra ahora mismo el bar.

Recuerda que el año pasado la explotación fue adjudicada «supuestamente a dedo y, hasta la fecha, no se nos aportó la documentación ni información al respecto. Y parece que este año sigue el mismo camino, intentando vestir de legalidad un procedimiento que ya nace viciado».

Publicidad

El portavoz del PP argumenta que «se ha recurrido a la vía de urgencia para justificar un procedimiento cuyo plazo de presentación de ofertas de 10 días hábiles resultaría, en nuestra opinión, escaso para que cualquier empresa interesada puede optar con garantías al contrato». Y habla de «prácticas de favoritismo» del grupo de gobierno.