El nuevo malecón de Petín, un «balcón» en el embalse

Publicidad

Las obras trazan la belleza de sus senderos y paisajes y registran un considerable avance

El nuevo malecón de Petín toma forma. Las obras ya trazan un sendero que promete, todo un «balcón» sobre el embalse de San Martiño y el río Sil con la estampa del paisaje de fondo que se convertirá en uno de los espacios más atractivos del municipio.

Se trata de 830 metros lineales, hasta llegar al puente de A Cigarrosa (declarado Bien de Interés Cultural). A lo largo de su trazado, se visualiza Petín y A Rúa, desde las más variadas perspectivas, además del bosque de ribera propio de este espacio natural donde anidan un buen número de aves.

Aún cuando las obras todavía no han finalizado, el nuevo malecón ya proyecta su belleza postulándose como uno de los lugares de visita obligada, que sin duda será elegido por vecinos, vecinas y visitantes para disfrutar del entorno.

Publicidad

El nuevo malecón, además de empedrado, barandillas de madera, contará con iluminación, postulándose como una interesante alternativa para paseos nocturnos.

Una gran obra, la más importante del municipio ahora mismo, dice la alcaldesa, Raquel María Bautista, cuya envergadura salta a la vista.

La inversión estimada es de 1.128.000 euros,  sufragados en un 80% por la Confederación Hidrográfica Miño Sil y el 20% restante por el Ayuntamiento.