El mural de Abraldes se presentará en O Barco con la música de “Clon Bois”

Publicidad

AEVA invita a acudir a la población a este evento el próximo 20 de noviembre a partir de las 17,30 horas en la calle Real

El próximo sábado día 20 de noviembre, a partir de las 17,30 horas, en la calle Real de O Barco (entorno de la la Plaza Mayor), AEVA organiza un acto para presentar públicamente el mural que está elaborando el artista Juan Carlos Abraldes.

Esta actividad forma parte del proyecto de Promoción del Camino de Invierno, enmarcado Programa AEVAempregaTE III, que financia a Diputación Provincial de Ourense, y que tiene como objetivo fundamental promover el patrimonio cultural xacobeo como fuente de inspiración para la creación artística, fomentar su conocimiento entre la ciudadanía, y poner en valor los recursos turísticos estratégicos de esta variante del Camino de Santiago.

Publicidad

Aprovechando el próximo final del mural, de 6 metros de ancho por 8 metros de alto, el acto programado para día 20 de noviembre consistirá en la exhibición del trabajo del artista combinada con la música en directo de la banda valdeorresa “Clon Bois”, cuyo repertorio
está constituido fundamentalmente por versiones de rock/pop internacional.

Publicidad

Se trata de fomentar la participación de los espectadores en el proceso de final del mural, y también de amenizar la actividad promoviendo y dando visibilidad a grupos de música locales.

La actividad será de acceso libre y gratuito.

Publicidad

En los próximos días Juan Carlos Abraldes iniciará los trabajos de elaboración del mural en A Rúa, en la avenida de Somoza, en la pared del túnel bajo la N-120.

Al igual que hizo en O Barco, la temática del lienzo conjugará elementos patrimoniales característicos de la localidad con señales de identidad propias del Camino de Invierno.

Además del patrocinio de la Diputación de Ourense, los Ayuntamientos de O Barco y A Rúa colaboran también en el desarrollo de este proyecto.