El mosaico del «muro del Malecón» de O Barco recordará a Luis Ramos

Elaboración del mosaico el año pasado
Publicidad

Los días 7 y 8 de septiembre la playa fluvial de O Barco, concretamente el «muro del Malecón», volverá a ser el lugar elegido para dar continuidad al mural-mosaico iniciado el año pasado. En su confección pueden participar cuantas personas lo deseen. Volverá a ser ejecutado con material de desecho —azulejos, principalmente— bajo la dirección del artista Chere —Gerardo Rodríguez—, que guiará el trabajo de las y los participantes.

Publicidad

Este año, la elaboración será mucho más especial. Contará con una parte-homenaje al recientemente fallecido Luis Ramos Álvarez. «Un grupo de amigos y compañeros le vamos a dedicar un apartado del mural», cuenta Chere. Explica que alguno de sus amigos tiene alguna idea para hacer unas figuras que, ahora mismo, son una sorpresa. Así, «una parte sentimental nuestra estará representada en el muro, pero cada persona que participe en el mosaico puede plasmar la suya», aclaró el artista.

Confección del mural en 2018

En este mural colaborativo, el objetivo es practicar el reciclaje y, al mismo tiempo, ayudar a embellecer esta zona de la playa fluvial barquense.

Publicidad

Gerardo Rodríguez valoró que «es una actividad ideal para familias y para todo el mundo». Recuerda que el año pasado se realizaron peces de colores y, ahora, se dará rienda suelta a la imaginación.

Anima a sumarse a esta iniciativa, una forma muy entretenida de implicarse con O Barco.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.