El Hospital de Valdeorras renovará sus ecógrafos

Publicidad

El Consello da Xunta aprobó una partida para suministrar nuevos aparatos a los servicios de Radiodiagnóstico de centros sanitarios de Galicia

El Consello da Xunta autorizó la contratación del suministro de ecógrafos con destino a los servicios de Radiodiagnóstico de los centros sanitarios de las siete áreas del Sergas, por un importe de 5.602.300 euros. Entre ellos, figura el Hospital Público de Valdeorras.

El objetivo de esta compra es dar una correcta cobertura sanitaria a la población, ya que la necesidad de realización de estudios ecográficos óptimos y de precisión en las distintas patologías tiene un papel importante en su pronóstico y seguimiento, apuntan desde la Xunta.

Publicidad

Con esta contratación se renovarán los ecógrafos de diversos centros sanitarios de la red del Sergas, también en el Hospital de O Barco.

Publicidad

La adquisición de estos equipamientos forma parte del Plan de renovación y modernización del equipamiento sanitario previsto para 2021, con los que acometer las renovaciones integrales de los bloques quirúrgicos y de los equipamientos de alta tecnología para el diagnóstico.