El delegado del Gobierno visitó O Barco

Publicidad

José Ramón Gómez Besteiro destacó la inversión del Gobierno en proyectos y servicios y se acercó hasta la Unidad de Documentación y Extranjería

El delegado de Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, realizó una visita institucional hoy a O Barco. Tras una reunión con el alcalde, Alfredo García, y concejales del grupo de gobierno, se acercó a la Unidad de Documentación y Extranjería, servicio que presta la Policía Nacional, que abrió sus puertas hace cinco meses.

José Ramón Gómez Besteiro señaló que la importancia de este servicio, para el que ya no es preciso desplazarse a Ourense o a Ponferrada (León), además de otras inversiones del Gobierno como las mejoras de eficiencia energética, la obra de la variante de conexión entre la N-536 y N-120 (circunvalación); proyectos como el de la A-76 (Ourense-Ponferrada) con la próxima ejecución de un nuevo tramo; la banda ancha y otros que «dan peso a la comarca de Valdeorras».

El delegado de Gobierno recordó que hacía años que no se aproximaba a O Barco, «donde veo que «las cosas van mucho mejor», puntualizó.

Publicidad

En su recorrido por la oficina de Documentación coincidió con un par de niños que, acompañados por su padre, tramitaron su DNI, interesándose por los más pequeños y la experiencia de estrenar carné de identidad.

El alcalde, Alfredo García, también quiso agradecer la atención del Gobierno central a O Barco, citando que todos los proyectos están en marcha y tildó la oficina de Extranjería como uno de los servicios más importantes para Valdeorras calificándolo de extraordinario. «Siempre hay gente en la sala de espera. Se acabaron los desplazamientos porque ahora toda la tramitación y renovación se hace aquí», concluyó.

En cuanto a los datos, desde diciembre de 2022, la Unidad de Documentación y Extranjería de O Barco tramitó 1.400 DNIs, 400 pasaportes y 60 documentos de Extranjería (en este último caso en tan solo dos meses).

En la visita estuvieron también el subdelegado de Gobierno, Emilio González Afonso; el senador Miguel Bautista y el diputado Eduardo Ojea. Al finalizar el acto, José Ramón Gómez Besteiro mantuvo un encuentro con los candidatos socialistas a las alcaldías de Valdeorras.