El objetivo es que sean la primera protección de los vecinas mientras aguardan la llegada de los servicios de emergencias
El Concello de O Barco instalará armarios con mangueras contra incendios en todos los núcleos rurales del municipio entre este año y en 2025. El presupuesto de la primera fase del proyecto, con el que se pretende que la mayor parte de los pueblos del ayuntamiento dispongan de medidas para defenderse contra los fuegos, fue de cerca de 25.000 euros. El próximo ejercicio se completará la instalación en todos los núcleos de población del municipio.
La empresa “Sistemas de Seguridad Rigel S.L.” es la adjudicataria inicial del suministro, con una oferta de casi que 18.000 euros y 6
años de garantía para los equipos. Una vez hecha la adjudicación definitiva, la empresa dispondrá de 20 días para hacer la entrega y proceder a la instalación de las mangueras.
Los armarios se instalarán en cada población. Cada núcleo dispondrá de uno o dos armarios, dependiendo de su tamaño, y se colocarán en las ubicaciones más idóneas para que cumplan con el objetivo de servir a los vecinos como primera defensa, en caso de fuegos o incendios, hasta la llegada de los servicios de emergencias.
Los armarios estarán conectados a bocas de incendios, y cada uno de estos armarios cuenta con dos mangueras de 45 milímetros y 30 metros de longitud, reductores, llaves de aperturas de hidrantes y lanzas.