El Concello de Larouco reparte bolsas por la igualdad

Publicidad

La alcaldesa Patricia Lamela valora el 8M y dice que la lucha por los derechos debe ser todos los días

Todos y cada uno de los ayuntamientos visibilizarán hoy, 8 de marzo, el Día de la Mujer. Larouco es uno de ellos. El Concello entregará bolsas con el lema “O xénero está aquí. Somos iguais, somos diferentes” para recordar esta fecha y sensibilizar sobre la importancia de la igualdad.

Patricia Lamela valora el 8M si bien estima que la labor de concienciar no debe constreñirse a una jornada, sino a todos los días del año. “Hay que luchar por los derechos todos los días”, cuenta. No habrá actividades debido a los tiempos de COVID19.

La alcaldesa valora que esta fecha es sinónimo de reconocimiento de las abuelas, las madres y las mujeres rurales. Recuerda que siempre, y también en estos tiempos de pandemia, han sido ellas las que han cargado con el peso de las familias, los cuidados de los mayores y las tareas del hogar, entre otras. Y valora que “antes era el Día de la Mujer Trabajadora, me gustaba más esta connotación”, señala.

Publicidad
Publicidad

Sea como fuere, considera que “hay que reconocer a todas las mujeres que lucharon por nuestros derechos y las que siguen luchando”.

Ella misma ha comprobado en primera persona las barreras que todavía existen en el camino de la igualdad. Es la primera mujer de la historia municipal de Larouco que llegó a la alcaldía, un hecho que le produce una tristeza abismal porque que en pleno siglo XXI que nunca anteshubiese gobernado una mujer es, cuanto menos, un ejemplo de que todavía quedan muchos derechos que conquistar.

Estima que ser mujer es todavía sinónimo de lucha y de tener que demostrar doblemente la valía “en todos los ámbitos”. La mochila de las responsabilidades pesa más a una mujer. Y aboga por la educación para avanzar.

Por todo ello y mucho más, cree que hay que seguir trabajando para concienciar a la población.