El Concello de A Rúa adelanta el Gran Desfile del Entroido para el sábado

0
830

Recompensará la participación de comparsas y folións con dotaciones económicas en función del número de miembros que van desde 85 a 425 euros y también habrá premios

El Concello de A Rúa ha dado a conocer la programación de Entroido, que este año llega con una gran novedad: el Gran Desfile de Comparsas se adelanta al sábado, 22 de febrero, mientras que la tarde del martes, 25 de febrero, se organiza para los más pequeños con una gran fiesta infantil en la calle Doctor Vila.

El programa arranca el citado sábado, a las 17,30, con el desfile de comparsas que partirá del entorno de la Cooperativa y surcará las principales calles de la localidad.

Participar tiene su recompensa. Al finalizar el desfile, se realizará la entrega de ayudas económicas a cada una de las participantes con una dotación de 85 euros a las comparsas de 10 a 20 componentes; 175 euros, de 21 a 30 miembros; 275 euros, de 31 a 40; 375 euros, de 41 a 50, y, finalmente, 425 euros, a las comparsas con más de 50 integrantes.

Además, habrá ayudas para los folións participantes con una dotación de 125 euros, para los que estén formados por 21 a 30 componentes y 300 euros para los que superen las 30 personas.

Pero también habrá premios especiales a la comparsa más numerosa (30 euros); a la que tenga mejor ambientación musical (50 euros), a la carroza que tenga más dificultad de elaboración (75 euros) y a la que destaque por su vistosidad (100 euros).

La fecha límite para anotarse es el 21 de febrero.

El martes de Entroido es para los niños con una fiesta que dará comienzo en la calle Doctor Vila a partir de las 16,00 horas. Habrá hinchables, dulces y talleres de maquillaje y globoflexia.

Y el miércoles será el tradicional Entierro de la Sardina a partir de las 20,00 horas. Dará comienzo en el Atrio de la Iglesia de San Estaban y recorrerá las calles de A Rúa Vella.

El Entroido de A Rúa está servido. Empieza la cuenta atrás.