El Clúster de la Pizarra entrega los premios del Concurso de Dibujo

451

Una alumna del “Martaguisela” y dos alumnos del “Terrón Mendaña” fueron los ganadores

Las instalaciones del Centro Tecnológico de la Pizarra, en Sobradelo de Valdeorras —Carballeda—, acogieron esta mañana el acto de entrega de premios del I Concurso de Dibujo de la entidad.

Se trata de una iniciativa desarrollada en diciembre y dirigida a escolares de la comarca, cuyo objetivo ha sido poner en valor la relevancia de la pizarra como material constructivo y como motor económico de la zona.

Concurrieron 50 candidaturas, “que evidencia el interés suscitado”, según destaca Severino González, gerente del Clúster de la Pizarra.

La ganadora de este concurso ha sido Sandra Mallo, alumna de 1º de la ESO del I.E.S Martaguisela de O Barco, que ha recibido su premio de 300 euros de manos del propio gerente del Clúster, al igual que sus propios compañeros galardonados.

A continuación, se clasificó Kevin Fernández, estudiante de 1º de la ESO del C.P.I. Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo de Valdeorras, que se ha llevado un premio de 150 euros.

Finalmente, el tercer clasificado ha sido Jorge Juan Gutiérrez, alumno de 3º de la ESO en el mismo centro que el segundo clasificado, que se ha alzado con un premio de 50 euros.