El Clúster de la Pizarra, AEVA y el CCA O Barco lamentan el desahucio en Samaca e Irosa

Publicidad

Muestran su apoyo a las empresas y trabajadores afectados

Aunque expresa su más absoluto respeto a cualquier decisión judicial, el Clúster de la Pizarra lamenta el desahucio ejecutado esta mañana en los terrenos en los que se encuentra una de las empresas más emblemáticas del sector, Samaca e Irosa, dentro del término municipal de Carballeda de Valdeorras.

El Clúster lamenta los perjuicios que esta sentencia de desahucio va a ocasionar a los cientos de personas cuyo puesto de trabajo está vinculado a esta empresa, ya sea de manera directa o indirecta, así como a sus familias.

En la misma línea se pronuncia la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA, que lamenta el desahucio en empresas que «son el motor socioeconómico de la comarca y sustento de familias vinculadas directa o indirectamente a ellas y que pueden verse perjudicadas con esta sentencia».

Publicidad

El Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco también lamenta lo ocurrido y expresa su apoyo. «Ojalá se solucione de la mejor forma posible para las más de 200 familias vinculadas directamente a dichas empresas y otras muchas indirectas».