El Club Peña Trevinca Barco superó la gran aventura de los «100 do Barbanza»

Publicidad

Participó en la prueba de trail extremo que discurre por siete municipios gallegos

El Club Peña Trevinca Barco realizó «Os 100 do Barbanza», la prueba de trail extremo organizada por el club International Trekkers Barbanza Sar, que discurrió por Rianxo, Lousame, Noia, Porto do Son, Ribeira, Pobra do Caramiñal y Boiro. La ruta, caracterizada por su dureza, cuenta con grandes atractivos turísticos, paisajísticos, culturales e históricos.

Tal y como prometía, no dejó indiferente a los participantes. «La andaina fue muy dura, por los desniveles que tiene, pero el ambiente fue espectacular. A pesar de la dureza, lo pasamos muy bien», comentó el presidente del Club Peña Trevinca, Miguel de la Cal.

Participaron seis miembros del Club (Ricardo, Aurelio, Demetrio, Pedro, Lucio y Miguel). La salida fue el sábado. Salieron en unos catamaranes desde Rianxo y desembarcaron en Catoira, donde hubo la representación de una pequeña batalla de vikingos que interaccionó con los senderistas.

Publicidad

 Caminaron, cenaron en Porto do Son, y desafiaron los senderos durante la noche. Lo más significativo, además de los grandes desniveles, fue el buen ambiente que reinó durante la prueba, en la que no faltó el humor.

El Club Peña Trevinca superó la gran prueba «de los Cien», en un trazado difícil, que mereció la pena.