El Club Peña Trevinca Barco homenajeará a Javier Rodríguez en la última etapa do Camiño do Monxe (Ribeira Sacra)

Publicidad

Miguel de la Cal, presidente del colectivo, afirma que ha sido un guía extraordinario y califica la Ribeira Sacra de «espectacular»

El Club Peña Trevinca Barco está a punto de culminar la ruta de O Camiño do Monxe, en la Ribeira Sacra, conformado por siete etapas. Este sábado afrontó la penúltima, a una para completarlo, momento que celebrará con una fiesta para celebrar el recorrido, durante varias semanas, de los 140 kilómetros de la ruta, en la que rendirá un pequeño homenaje al que ha sido su guía durante todos los tramos, Javier Rodríguez.

En la sexta etapa, caminó por un trazado que discurre por la Vía Nova y que cruza la Sierra de San Mamede para finalizar en Montederramo, una zona de gran interés porque en ella se ubica uno de los monasterios más importantes de este enclave, el de Santa María de Montederramo, conocido por ser donde nace el término Ribeira Sacra.

Miguel de la Cal, presidente del Club Peña Trevinca Barco, el camino por la sexta etapa fue sorprendente. «Lo que más nos ha llamado la atención fue el Monasterio de Montederramo, que está muy bien conservado y merece la pena verlo», subrayó.

Publicidad

El presidente del Club Peña Trevinca Barco cuenta que los participantes en el recorrido de O Camiño do Monxe no conocían en profundidad el interior de Ourense y que ha sido una experiencia extraordinaria. «Es espectacular, más que recomendable», valoró.

La próxima semana el club estará en el Trail de Casaio (Carballeda) y se desplazará en junio a los 25 kilómetros de Porto do Son, la Ruta del Cares y «Os 100 do Barbanza».

Una vez finalizado dichos eventos es cuando realizará la fiesta que rendirá homenaje a Javier Rodríguez, del que, dice Miguel de la Cal, ha puesto todo su interés y empeño para guiar al grupo, siendo un guía excepcional.