El Club Peña Trevinca Barco avanza por el Camiño do Monxe, en la Ribeira Sacra

Publicidad

Un total de 38 personas realizó la cuarta etapa de la ruta en un día radiante en el que caminaron, visitaron monasterios y disfrutaron de la naturaleza

El Club Peña Trevinca Barco avanza por la Ribeira Sacra. Recorrió la cuarta etapa del Camiño do Monxe, siguiendo su calendario para completar las siete que lo conforman, una experiencia muy esperada que se materializó en un día soleado y radiante en el que el paisaje lució en su máximo esplendor.

Un total de 38 participantes se animaron a participar en esta ruta, que discurrió de forma pausada, acorde con el fluir del entorno en calma, deteniendo sus pies en cada rincón para inmortalizar en fotografías la belleza del enclave y conectar con el entorno. Aún cuando la caminata discurrió cuesta arriba, para coronar el punto más alto de la ruta con vistas impresionantes de la Ribeira Sacra, fue muy llevadera.

La cuarta etapa del Camiño do Monxe partió del Monasterio de Santo Esto de Ribas de Sil —que aprovecharon para visitar— hasta Esgos, un trayecto que abandona la parte del Cañón del Sil para adentrarse en una Ribeira Sacra más desconocida e ideal para los amantes de la montaña. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el monasterio de San Pedro de Rocas, del año 573 y situado en el monte Barbeirón, muy interesante por su construcción sobre la piedra y sus tumbas antropomorfas.

Publicidad

El presidente del Club Peña Trevinca, Miguel de la Cal, subrayó el buen ambiente creado por el grupo de senderistas y señaló que «lo pasamos muy bien. La Ribeira Sacra es una zona que merece la pena. Yo conocía la zona del río pero la zona interior apenas y es extraordinaria».

El colectivo tiene previsto realizar el próximo mes la quinta etapa de Esgos a Maceda y, a posteriori, Maceda-Montederramo y de aquí a Castro Caldelas.

La séptima con toda probabilidad tendrá que posponerla para el mes de mayo o junio teniendo en cuenta que se avecinan otras rutas como la Ruta de Ancares, el Descenso del Sella y los 100 kilómetros peregrinos.

El Club Peña Trevinca sigue caminando, pasión por el senderismo.