Actividades saludables para todos en el Centro Social de O Barco

Publicidad
Una clase de pilates  en el centro social de O Barco
El Centro Social de O Barco de Valdeorras  registra una trasiego incesante durante todo el año, principalmente de personas mayores que acuden a las actividades saludables y de entretenimiento programadas en las instalaciones. Sin embargo,  lejos de convertirse en un «aula» exclusiva para las personas de edad más avanzada, el espíritu del centro es su apertura  a usuarios de todas las edades.
Una vez finalizado este mes de junio, cerrará un elenco de actividades, que se reanudarán en octubre, que abarca desde la informática, pasando por clases de gimnasia, pilates y el servicio  de un nutricionista y un podólogo.
El precio de asistencia a cada actividad es de 5 euros al mes, una cantidad pequeña si se tiene en cuenta los servicios complementarios que brinda como el de nutricionista y podólogo. 
En la actualidad, cuenta con más de 2.000 socios, que son los que dan vida a un centro  en el que «se pasan muy buenos momentos,  estamos encantados porque puedes participar en un sinfin de actividades para estar en forma y con la mente ágil», comentan algunos de ellos. Está claro que el de O Barco sí es un centro social con vida.
Raquel, profesora de pilates
Sala de lectura del centro social
 
Publicidad
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.