Niñas y niños vivieron una experiencia única con múltiples actividades en contacto con la naturaleza y asistieron a una demostración práctica del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Trives
El Campamento Infantil de Espeleología Águilas Verdes desarrolló su tercera edición en Covas (Rubiá) con la participación de niñas y niños que vivieron una experiencia única de convivencia, en contacto con la naturaleza y desarrollando múltiples actividades, entre ellas paseos en kayak por el embalse de Penarrubia y la visita a una de las cuevas situada en el entorno.
La mañana del domingo llegó con la visita de miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Trives y el subdelegado de Gobierno, Eladio Santos.
Los efectivos del GREIM explicaron cómo actúan en caso de un rescate en alta montaña y trazó el supuesto de cómo se ejecutaría si tuviese que evacuar a una persona del interior de cuevas en las que se practica espeleología, un caso que revestiría complejidad debido a las dificultades que pueden presentar las galerías de las cavidades subterráneas. Fue una demostración que se ejecutó haciendo también partícipes a niñas y niños, que aprendieron nociones básicas como las pautas a seguir a la hora de trasladar una persona herida en camilla.
Durante el campamento, los pequeños participantes disfrutaron de una gran aventura en la que compartieron momentos inolvidables y en un entorno de belleza y riqueza medioambiental extraordinaria.
El Grupo de Espeleología y Montañista Águilas Verdes de Rubiá organizó por tercer año consecutivo este campamento con los objetivos de brindar a los más pequeños una experiencia única con distintas actividades, el contacto con la naturaleza, favorecer el conocimiento y aprecio por la espeleología y, al mismo tiempo, fomentar el valor del respeto y cuidado del entorno medioambiental.
Una aventura, sin duda, inolvidable.