El bombeo de agua en Larouco desequilibra el gasto municipal

Publicidad

La alcaldesa, Patricia Lamela, mantuvo un encuentro telemático con Manuel Baltar para abordar las dificultades financieras del Ayuntamiento

El bombeo eléctrico de agua en Larouco en desequilibra el presupuesto. Genera un gasto que ocasiona problemas económicos y de financiación en el Ayuntamiento. Así se lo trasladó la alcaldesa, Patricia Lamela, al presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

“Tenemos un gasto elevadísimo por el bombeo del agua en el verano. Así, el presupuesto anual no llega para pagar la luz, obras, personal etc. Vamos muy justos”, esgrime Patricia Lamela.

Publicidad

El año pasado “bombeamos desde junio hasta noviembre el agua desde el río para abastecer al Concello. Esto se traduce en una parte del presupuesto anual bastante importante”, añade.

Publicidad

La alcaldesa de Larouco también trató con el presidente de la Diputación una subvención nominal, para la mejora del acceso desde Seadur a la N-120. Había sido otorgada en 2019 y licitada en 2020 pero que quedó paralizada como consecuencia de la irrupción de la pandemia.

Publicidad

Baltar se comprometió a la licitación de la citada obra de para este año.

Otro de los temas que hablaron se refiere al futuro convenio que materializarán los Concellos de Larouco, A Veiga, San Xoán de Río, la Diputación, la Xunta (Dirección Xeral de Xuventude) y la Universidad de Vigo para fomentar la elaboración de proyectos que apuesten por el talento y la formación en el rural. Se trata de una novedosa iniciativa en la que ya se está trabajando.

El presidente de la Diputación tomó nota de las necesidades del Concello de Larouco.