El belén que fomenta el valor del rural en Pumares

Publicidad

Este pueblo de Carballeda recibió la visita de escolares del colegio de Sobradelo e invita a Valdeorras a conocerlo

Publicidad

Al llegar a Pumares (Carballeda) la Navidad hace acto de presencia. La decoración navideña da la bienvenida al visitante, asomándose en todos sus rincones. En el mismo corazón del pueblo, en su plaza, se puede contemplar su curioso belén, un belén con una historia y una artífice, Isabel Marques, que involucró a vecinos y vecinas para dar vida a este retablo navideño uniendo y contagiando ilusión en la localidad.

Isabel Marques inició el diseño y confección del belén en el mes de agosto con la ayuda de sus hijos y su nuera.

Fue moldeando la idea y los materiales a emplear durante meses hasta que llegó el momento más esperado.

Publicidad
Publicidad

El resultado es un belén con diseño propio, hecho a base de bolsas de plástico de basura, sacos de castañas para hacer lazos, calderos, material reciclado, gomaeva, cartón y ropa propia guardada por casa.

Hace dos semanas, vecinas y vecinos del pueblo se reunieron para inaugurar esta decoración con gran entusiasmo, después de compartir momentos inolvidables en la instalación de la decoración.

“Ha quedado increíble. El esfuerzo y dedicación ha merecido la pena viendo lo bonito que ha quedado”, dice Alejandro Tato, uno de los vecinos que se ha implicado en esta tarea.

El belén de Isabel es toda una iniciativa que ayuda a fomentar el valor del rural en una etapa tan especial como la Navidad.

Las visitas a Pumares no se han hecho esperar. Un grupo de escolares del Colegio Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo lo visitó en las últimos horas. Los más pequeños disfrutaron del belén y del decorado pueblo.

Pumares anima a visitar la localidad y pasar un rato muy agradable conociendo el belén que impulsa el rural.