Dos policías locales salvan la vida a un vecino que sufrió un infarto en Viloira (O Barco)

Publicidad

Realizaron las compresiones de Reanimación Cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia

Dos policías locales, Mónica Yáñez Pérez y Eva Abolí Martínez, salvaron la vida a un vecino de O Barco que sufrió un infarto en Viloira. Lograron mantenerlo con la Reanimación Cardiopulmonar, realizando compresiones torácicas en la persona hasta que llegó la ambulancia del 061. La intervención de las agentes fue decisiva.

Los hechos ocurrieron el domingo, en torno a las 20,50 horas. El hombre se encontraba tomando algo en una terraza de un bar, con motivo de la Feira do Viño.

Mónica Yáñez y Eva Abolí corrieron hacia el lugar. Realizaron la reanimación, mediante turnos, por el espacio de unos 10 o 15 minutos, tiempo hasta que llegaron los servicios de emergencias sanitarias.

Publicidad

Fueron momentos difíciles, en los que estaban pendientes de que le volviese el pulso, pero las agentes no perdieron la entereza ni la calma, entregándose de lleno a su deber. «Encaramos la situación, es decir, estamos muy preparadas porque todos los años realizamos cursos de Reanimación Cardiopulmonar» , dice Mónica Yáñez, que fue la primera vez que tuvo que intervenir en estas circunstancias.

«Siempre pensaba que como actuaría en una situación así y la verdad que estamos muy preparadas. Nos pusimos de rodillas las dos, una a cada lado del vecino, y salió como si fuese automático. La adrenalina no nos permitió ponernos nerviosas ni dudar», añade.

«Sentimos alegría y satisfacción de haber podido ayudar», concluye Mónica Yáñez.

El vecino fue trasladado al Hospital de Valdeorras y de aquí hasta Ourense, donde permanece ingresado.

Reconocimiento

Fernando Lozano, al frente de la Policía Local, alaba la actuación de sus dos compañeras. «Poder salvar una vida estando de servicio es lo máximo», señala. Señala que «estamos para muchas labores como seguridad y prevención, para ayudar, pero cuando se interviene en algo de vida o muerte haber conseguido salvar la vida a esa persona te enorgullece. Es gran alegría. Y felicito por ello a las dos agentes.