Dos empresarios regalan camisetas a los escolares como gesto de apoyo al colegio

Publicidad

El Anpa del «Xosé Manuel Folla Respino» recaudará fondos para realizar actividades extraescolares mediante la venta de camisetas y un magosto benéfico

Dos empresarios de Vilamartín, Rubén Simón Rodríguez (Tanke Taxi) y Adrián López Ferrer (Fontanería Benposta) financiaron la compra de camisetas para los escolares del colegio Xosé Manuel Folla Respino, con logos alusivos al centro, como un gesto de solidaridad y apoyo a las actividades del centro.

Es el primer paso ejemplar que contribuye al respaldo de una iniciativa que desarrollará la Asociación de Nais e Pais (Anpa), que recaudará fondos para realizar actividades en el colegio mediante la venta de camisetas similares a las donadas por ambos empresarios a los más pequeños y mediante la organización de un magosto benéfico el próximo mes de noviembre.

Rubén Simón y Adrián López

Rubén Simón señala que «es un pequeño donativo tengan un poco de ayuda y para que el colegio siga creciendo». Po su parte, Adrián López Ferrer, expresa que es una forma «de apoyar al colegio. Yo vine de pequeño a este centro y sería una pena que se perdiese, para que funcione bien y siga por muchos años»-

Publicidad
Priscila Núñez, vicepresidenta del Anpa

Priscila Núñez Rodríguez, vicepresidenta del Anpa, explica que esperamos que esta iniciativa de ambos jóvenes empresarios animen a otras empresas a colaborar con donaciones porque «aunque tenemos ayuda del Concello de Vilamartín, estamos limitados a la hora de hacer actividades extraescolares. Con la recaudación de fondos también compraremos un chandal a niñas y niños con los logos del colegio».

Claudia Núñez, concejala de Vilamartín, valoró muy positivamente la iniciativa pues «este es un colegio muy pequeño y es una forma de que puedan reunir fondos para actividades extraescolares, excursiones y programa de madrugadores, entre otros».

Añadió que también es una forma de poner en valor y realizar un reconocimiento a las familias que siguen apostando por que sus niñas y niños cursen estudios en el colegio de Vilamartín, un argumento compartido también por Sherezade Núñez, teniente de alcalde que también estuvo presente en la entrega de camisetas.

Niñas y niños recibieron con gran entusiasmo este regalo.