Día grande de las Fiestas de la Ascensión en Rubiá

Pétalos lanzados por niñas y niños sobre la Virxe do Camiño de Rubiá
Publicidad

La Virxe do Camiño salió en procesión, con la presencia del obispo, y el viernes comienzan los espectáculos y verbenas hasta el domingo

Rubiá vivió su día grande las Fiestas de la Ascensión. Lo hizo con la tradicional misa y procesión en honor a la Virxe do Camiño, cuya alabanza también sonó en forma de música a través de las voces del coro de la parroquia, que cantó la misa.

En esta jornada tan especial, los actos religiosos fueron presididos por el obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández González.

La procesión, con gesto solemne y emotivo, circuló por calles de Rubiá a hombros de un grupo de mujeres en un día radiante, soleado y bajo un cielo azul intenso que avivó el espíritu de las fiestas.

Publicidad

Uno de los pasajes más hermosos lo protagonizaron niñas y niños de la parroquia, que lanzaron una lluvia de pétalos sobre la Virgen después de extraerlos de pequeñas cestas que portaron en la procesión.

La banda de música puso el tono festivo a la procesión, en esta ocasión con la presencia de la charanga Los Bercianos.

Buen ambiente y ganas de disfrutar de las fiestas fueron la tónica dominante en el inicio de las Fiestas de la Ascensión. Así fue en imágenes:

Pero la fiesta no ha hecho más que comenzar. Mañana, viernes, habrá actos religiosos por la mañana. A medianoche habrá un concierto de “Carta de ajuste”, grupo que realiza versiones de la música de las décadas de los años 80 y 90 así como una actuación de una disco móvil.

El sábado, 28 de mayo, está prevista la actuación de la orquesta revelación de este 2022, Arizona. Y al finalizar, DJ Motto amenizará el fin de fiesta.

El domingo, 29 de mayo, la fiesta se retoma a partir de las 12,30 horas  con la misa y procesión en honor a San Isidro y la bendición de los campos.

Y cerrará la fiesta la Orquesta Los Satélites.