Detenido un camionero de A Rúa que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en A Cañiza

Publicidad

El conductor está acusado de varios delitos: negarse a realizar la prueba de alcohol y drogas; contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente con un herido grave

Un camionero de A Rúa de 38 años y con antecedentes por delitos contra la seguridad vial fue detenido por el supuesto atropello a una mujer el pasado sábado en A Cañiza y que después del mismo se dio a la fuga. El transportista no se detuvo dejando a la víctima tirada en la carretera en estado muy grave.

Se le atribuye la autoría de varios delitos: negarse a realizar la prueba de alcohol y drogas; contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente con un herido grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas del pasado sábado cuando el citado camionero de A Rúa circulaba dando bandazos por la autovía A-52, sentido Ourense.

Publicidad
Publicidad

Una guardia civil, que estaba libre de servicio, avisó inmediatamente al Centro Operativo Complejo (062) que activó un operativo para interceptar al vehículo.

El camionero, seguido por la autovía por la patrulla de seguridad ciudadana del puesto de A Cañiza, hizo caso omiso a las señales a las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil, que tuvo que ejecutar una maniobra evasiva para no ser arrollada por el camión.

Publicidad

El conductor del camión abandonó la autovía, se saltó una señal de STOP, impactó con varias señales verticales y atropelló a una mujer que circulaba por el arcén.

Después, el camionero de A Rúa se dio a la fuga y fue interceptado con ayuda de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Ribadavia, el Subsector de Tráfico de Ourense y el Destacamento de Tráfico de Porriño.

Este vecino de A Rúa fue requerido en varias ocasiones para realizar la prueba de alcoholemia, y se negó manteniendo una actitud agresiva en todo momento. El hombre fue detenido.

La mujer atropellada permanece en la UCI en el hospital Álvaro Cunqueiro.