La operación fue desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa en colaboración con agentes de O Barco y supuso la aprehensión de 100 papelinas de cocaína y 49 gramos de marihuana
El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa en colaboración la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras detuvo el día 18 de septiembre a tres vecinos de O Barco como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.
La investigación se inició después de tener conocimiento de venta al menudeo de cocaína en O Barco.
Durante los días 18 y 19 de septiembre se establecieron varios operativos de vigilancia que dieron como resultado la detención de tres personas y la aprehensión de 100 papelinas de cocaína y 49 gramos de marihuana.
La Guardia Civil practicó un registro domiciliario en el que se incautó de 1.145 euros en efectivo, dos básculas de precisión y útiles para envasado y distribución de droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia de O Barco de Valdeorras.
Conducía por O Barco sin permiso
Al margen del anterior caso, la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras tomó declaración en calidad de investigado a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido conduciendo un vehículo por una calle del casco
urbano de O Barco de Valdeorras, teniendo pérdida de vigencia del permiso de conducir.
El caso también fue derivado al Tribunal de Instancia de O Barco de Valdeorras