Descenso de Aguas Bravas en el río Sil en O Barco: 14 y 15 de mayo

Publicidad

Participarán 15 clubes y las pruebas son puntuables a nivel nacional

El próximo fin de semana, el 14 y 15 de mayo, O Barco vivirá el Campeonato nacional de Descenso de Aguas Bravas en el río Sil. Este evento deportivo fue presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Aurentino Alonso y representantes del Club Fluvial Barco, concretamente Fernando García Viso y Jesús Rodríguez León.

Aurentino Alonso recordó que este campeonato es un clásico de las fiestas de Santa Rita y que será todo un éxito pues la participación es de 15 clubes, 260 palistas, principalmente procedentes del Norte de España.

El Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas se desarrollará en las modalidades clásica (el sábado por la tarde) y sprint (domingo). El Campeonato de España de patrullas clásica será el sábado por la tarde con equipos de seis piragüistas y habrá Campeonato de España de jóvenes promesas en descenso de aguas bravas (el sábado por la mañana).

Publicidad
Publicidad

Las pruebas serán puntuables para la liga estatal de Descenso de Aguas Bravas. “Estamos luchando por el título nacional tres clubes (Sícoris de Lleida, Montaña Quixós de Monforte y el Fluvial Barco) y quien gane este fin de semana, se hará con el título de liga”, dijo Fernando García Viso.

Viso agradeció la colaboración del Concello de O Barco en este evento deportivo, organizado por el Fluvial Barco, y también a patrocinadores y, muy especialmente, Iberdrola, que “es la que pone la materia prima y en un año con tan poca lluvia, haciendo un esfuerzo importante para podernos dar el caudal adecuado para la regata”. También agradeció la colaboración de Ambulancias Sil, Protección Civil y de los colaboradores con la organización.

El Fluvial Barco participará en la pruebas con 20 palistas en cada modalidad, siendo el año de mayor participación. “El objetivo es intentar ganar las máximas categorías posibles sacando los máximos puntos. Competimos en varias distancias, tanto en canoa como en K-1, llevamos ya un par de meses preparando esta regata y es el principal objetivo que tenemos en esta temporada”, dijo Jesús Rodríguez León.

Además, destacó que de este campeonato saldrán los palistas que compitan con el equipo nacional en el campeonato del mundo, que será en Francia el próximo mes de junio