“De tal uva, tal vino”, el curso-cata que profundiza en los vinos

Publicidad

Está organizado por la Ruta do Viño, será el 1 y 2 de octubre y ya es posible realizar la inscripción

La Asociación Ruta do Viño de Valdeorras ha organizado un curso-cata bautizado “De tal uva, tal vino”. El objetivo es acercar los principales conceptos organolépticos y enológicos para la elaboración de vinos. Será el 1 y 2 de octubre, con una duración de 6 horas y se impartirá en jornada partida: por la mañana (de 11,00 a 14,30 horas) y por la tarde (de 17,30 a 20,00 horas). Tendrá lugar en el Complejo Hostelero Paladium (Vilamartín).

Publicidad

El curso cuenta con la gran ventaja de estar en temporada de vendimia, circunstancia que facilitará disponer de uvas, mostos y vinos para su análisis y así obtener los datos necesarios para realizar el proyecto teórico del perfil de vino a elaborar.

Publicidad

El curso constará de dos apartados. La cata de uvas, mostos y vinos blancos de la Denominación de Origen Valdeorras: godello, jerez, dona blanca, treixadura etc. y la cata de uvas y vinos tintos amparados: mencía, garnacha tintorera, sousón y brancellao, entre otras.

Publicidad

Estarán presentes los vinos ganadores en la XXI Cata Oficial de los vinos de Valdeorras.

Publicidad

Como en ediciones anteriores, existe la posibilidad de realizar la visita y cata a los viñedos de Entoma y finalizar con una comida a las 14,30 en el Mesón Museo. Concretamente, será el 2 de octubre, de 11,30 a 14,00 horas.

La actividad dirigida por el director técnico do Consello Regulador de Valdeorras, Jorge Mazaira. El coste de participación es de 30€ por persona el curso y 28€ la comida.

Para participar, es necesario reservar a través del número 604 07 87 53, o enviar un mail a info@rutadelvinovaldeorras.com

La Ruta do Viño se pone a disposición de todas las personas que quieran participar y que residan fuera de la comarca para asesorarles en la oferta de alojamiento y restauración.

Toda la información de este curso-cata está disponible en las redes sociales de las Ruta del Vino de Valdeorras (instragram:@RutadelVinoValdeorras; facebook: @ruta_vino_valdeorras) así como en su página web.