De Nai a Nai organiza un curso sobre lactancia dirigido a profesionales sanitarios

Publicidad

Es gratuito y se impartirá en O Barco los días 14, 15 y 16 de octubre

De Nai a Nai ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, el curso “Lactancia Materna para profesionales sanitarios, teórico-práctico, nivel I”. El curso es gratuito y se impartirá en el salón de actos del Edificio Multiusos los días 14, 15 y 16 de octubre. 

Este ambicioso proyecto que se ha ido retrasando por la pandemia, tiene un programa diseñado por la matrona María Elisa Lamelas González, directora de contenidos del curso, que, además de aportar sus conocimientos, ha logrado que formadores en lactancia de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) participen como docentes. Participará también como docente la asesora e IBCLC, Lorena Prada Fernández, también directora del curso. 

Publicidad

Este curso ha sido acreditado por la Comisión de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias de Galicia, con 3,5 créditos, y tiene una duración de 20 horas. 

Publicidad

Cada vez se reconoce más la importante labor de los grupos de apoyo a la lactancia materna y de sus asesoras de lactancia, que además de acompañar lactancias, proporcionan información actualizada basada en la evidencia científica.

El objetivo es que cada vez más profesionales sanitarios actualicen y amplíen sus conocimientos en lactancia materna, pudiendo asesorar de manera eficaz las lactancias que presentan dificultades, así como identificar correctamente los aspectos normales de las mismas. 

Publicidad

Gracias al apoyo y la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad, de O Barco, la asociación De Nai a Nai puede llevar a cabo una de sus apuestas, colaborar con entidades locales en la promoción y protección de la lactancia,  en este caso organizando un curso dirigido a profesionales sanitarios, un pilar fundamental en el apoyo de la misma.

 El plazo de inscripción ya está abierto y se cubrirán las 21 plazas disponibles por riguroso orden  de inscripción.

Para anotarse es necesario enviar nombre, DNI y teléfono al correo electrónico denaianai@gmail.com