Aficionado a la fotografía de Ponferrada (León), con raíces gallegas, mostró sus colecciones fotográficas en las fiestas de San Xurxo
David Vilaboy, fotógrafo aficionado de Ponferrada (León) con raíces en Galicia, realizó una exposición de sus fotografías en el centro cultural Víanova de Vilamartín con motivo de las fiestas de San Xurxo. Afirma que ha tenido muy buena acogida en el municipio, donde durante una sola jornada se acercaron a visitar su obra.
Vilaboy señala que su obra fotográfica rinde homenaje a su abuela (ya fallecida), que siempre le animó a exponer, y es, de algún modo, un canto a sus raíces.
«Vilaboy es un apellido de la zona de As Pontes pues mi familia es gallega», dice con un orgullo, para relatar que en Vilamartín ha cumplido su sueño de hacer una exposición en Galicia.
«En Vilamartín, desde el primer momento que lo planteé, me dieron un trato excelente. La gente no me conocía y ha venido a conocer mis fotos. Agradezco esta oportunidad», señala David Vilaboy.
David Vilaboy afirma que sus fotografías responden «a una gran afición, soy aficionado y no me centro en ningún ámbito pues quiero probar todas las posibilidades. Por eso mi obra es diversa, tanto de naturaleza, retratos; fotos de orquestas, pruebas de deportes, animales, carnavales, etc. El blanco y negro me encanta, es mi forma de hacer favorita», cuenta.
Toda una experiencia en Vilamartín que le acercó a sus raíces gallegas.