David López, el coleccionista de los mil pins

David López, con su exposición de pins en el Centro Cultural Avenida de A Rúa
Publicidad

Cuenta con una serie especial dedicada al Camino de Santiago de diversas épocas desde el famoso “pelegrín” de 1999 a otros motivos alusivos a Xacobeo

David López Nogueira es aficionado a coleccionar desde que era un niño. Su “tesoro” son sellos, libros, botellas, revistas, discos, periódicos, pegatinas (cuya colección vendió hace algunos años), posters y pins, entre otros muchos objetos.

Tiene más de mil pins. Su serie dedicada al Año Santo y el Camino de Santiago de diversas épocas cobra ahora un significado más especial, en pleno Xacobeo. El “pelegrín” —de 1999— es uno de los protagonistas de este apartado de la colección.

Esta serie tan especial cuenta con imágenes del Apóstol, las típicas cochas, gaiteiros y cruces de Santiago, entre otros muchos motivos.

Publicidad

David López señala que el coleccionismo de pins es una práctica extendida. Y que internet permite “un intercambio continuo con coleccionistas de todo el mundo que ha facilitado la práctica de esta afición”.

Este coleccionista de Petín destaca que algo tan pequeño como un pin remueve la historia y la memoria. “Te recuerda, por ejemplo, un lugar, una ciudad en el que hayas estado, un momento”.

Publicidad

Está orgulloso de sus colección, reunida con mimo, paciencia y la constante de la tenacidad durante largos años.

Coleccionar “es una forma de pasar el tiempo, un entretenimiento, una diversión. Y lo más bonito es buscar aquella pieza que te falta”, relata.

De los más de mil pins que atesora, sus favoritos son los más antiguos, entre ellos los del “Día de la Patria Galega con la bandera propia”.

David López Nogueira señala que algo tan pequeño como los pins tiene un significado muy grande. Y asegura que el valor que adquieren es, sobre todo, sentimental.

Con esta colección, concluye, también rinde su particular homenaje al Camino de Santiago.