Fairuz y Mahdi regentan este nuevo establecimiento situado en la calle Marcelino Suárez 17 donde se puede disfrutar de comida y dulces para llevar, además de contar con servicio de catering y para eventos
Damiri. Así se llama un nuevo establecimiento gastronómico de comida para llevar en O Barco, donde se puede disfrutar de un mundo de sabores. Está situado en la calle Marcelino Suárez, 17. Abrió de la mano de los hermanos Fairuz y Mahdi Damiri para ofrecer delicias dulces y saladas de Marruecos y Países Bajos, dos lugares en los que tienen raíces.
Damiri anima a probar sus delicias como el msemmen, una especie de torta rellena de carne y verduras condimentada con especias marroquíes; bocadillos frescos vegetales, de carne, salami o de huevo, entre otras alternativas, con ingredientes marroquíes a la elección de cada persona.
Las sabrosas delicias dulces son otra alternativa de Damiri con los stroopwafel, galletas con relleno de caramelo, y los poffertjes (una masa frita que puede llevar cobertura de chocolate, nata o fresas naturales).
Fairuz recibe con una amplia sonrisa y una exquisita amabilidad a las personas que se aproximan a Damiri. Aquí explica cada plato e invita a probar estas delicias. «Todo es fresco. Cocino todas las mañanas y hasta el caramelo lo preparo yo aquí», explica.
La mano de su madre también está presente. «Ella hace una mezcla de ingredientes marroquíes y especias únicas, que solo se puede encontrar aquí, y que da un toque muy especial a la cocina», cuenta.
Fairuz explica que todos los ingredientes son marroquíes, al igual que las salsas (también de Países Bajos). «Es una cocina diferente, muy especial y que gusta a quien la prueba», dice. Anima a acercarse hasta Daimiri para conocer su cocina, un mundo de nuevos sabores que sorprende.
El nuevo establecimiento fue denominado Damiri en honor «a mi padre, que se llamaba así y que falleció hace un año», dice Fairuz.
Fairuz y su hermano se animaron a emprender en O Barco. Viven en Valbuxán (O Bolo) desde hace un año, localidad en la que «estamos muy contentos», exponen. Con anterioridad residían en Países Bajos.
Damiri abre de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,30 horas, de miércoles a viernes, con apertura los sábados a las 17,00 horas y los domingos a las 12,00 horas. Lunes y martes cierra por descanso.
Damiri dispone de servicio de catering y eventos. El teléfono es 641 847 780.
Damiri, un mudo de sabores.