Da positivo en cocaína un conductor de un autobús escolar

Publicidad

Circulaba transportando a 21 escolares de entre 3 y 12 años en Ourense y fue detectado a raíz de la campaña de control de transporte de escolares

El inicio de la Campaña de control sobre el transporte escolar en la provincia, que está desarrollando el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, tuvo un resultado inesperado en uno de los controles desarrollados por los agentes: el conductor de uno de los autobuses dio positivo en cocaína.

Publicidad

El conductor circulaba transportando a 21 escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y dio positivo en el consumo de cocaína en las pruebas efectuadas por los agentes de Tráfico.

El laboratorio homologado a efectos de contraste corroboró posteriormente dicho resultado, de modo que el conductor se enfrenta a, al menos, una sanción administrativa de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos de su permiso de conducción.

Publicidad
Publicidad

Desde el propio Subsector de Tráfico, la Guardia Civil advierte que dichas conductas se traducen en casos aislados y puntuales y que el transporte escolar sigue siendo a día de hoy uno de los medios de transporte más seguros.

No obstante, para contribuir a que dicha seguridad siga en aumento, se desarrollarán controles específicos en el ámbito escolar durante todo el curso académico.