CUFA abrirá un punto de venta de pizarra y material de construcción

0
353

CUFA Cubiertas Ventiladas, con oficinas en Avenida de Galicia 57, es una empresa de instalación de pizarra natural en cubiertas y fachadas con una larga trayectoria profesional. Su gerente es Pablo Israel Rodríguez López, que apuesta decididamente por impulsar Valdeorras a través de su empresa.

CUFA nació en 1999 y consta de un equipo de técnicos integrado por profesionales que aportan más de 30 años de experiencia en el sector. Esta empresa funde modernidad y tradición. “La pizarra siempre ha sido un elemento fundamental en la zona en la que estamos. Por eso rehabilitamos cubiertas, estructuras de madera y reparamos tejados dañados”, comenta Pablo Israel Rodríguez.

Destaca que CUFA mantiene su compromiso con el medio amiente y que su deseo es contribuir a que el entorno sea  sostenible y energéticamente optimizado”. Por ello, la pizarra es su producto “estrella”, el material más demandado, por ser “natural y encajar, además, perfectamente con las tendencias arquitectónicas actuales”.

La principal ventaja de la pizarra en relación con otros materiales es su durabilidad y por tanto su coste de mantenimiento por año de vida es muy inferior al resto de los productos de cubiertas. Así, una cubierta de pizarra natural tiene un ciclo de vida de alrededor de 30-50 años.  “Desde CUFA buscamos soluciones, completas y efectivas, desde el suministro del material, colocación de sistemas de aislante, canalones, respiración de cubierta, ventanas VELUX, sombreretes, perfiles, hasta la instalación de pizarra natural en cualquier medida y formato”, argumenta.

Expositor de CUFA en su establecimiento

Su valor añadido, estima Pablo Israel Rodríguez es que  “ofrecemos nuestro mejor servicio, un precio justo y una atención cercana y personalizada en todo el proceso. Intentamos atender a los clientes lo más rápido posible pues sabemos que la gente tiene poco tiempo y necesita una solución rápida y efectiva”, añade.  De este modo, cuando el cliente le requiere algún servicio para realizar, por ejemplo, un análisis del estado de una cubierta, “la visita del técnico es inmediata. Los presupuestos son sin compromiso y trabajamos con garantías plenas”, argumenta.

El coste de un tejado de pizarra puede variar según el material de aislamiento, la clasificación estética de la pizarra, el material empleado y  los extras que exige el cliente. “Desde CUFA le garantizamos la mejor relación calidad precio en el mercado” asegura.

CUFA Cubiertas Ventiladas cuenta con su propia tiendaonline: www. alcupi.com,  especializada en material para cubiertas de pizarra como herramientas, perfiles y remates, canalones, aislamiento, ganchos y clavos, rastrel y listones, piedra natural, revestimiento y pizarra natural en cualquier medida y formato.

Además, a lo largo de estos últimos años, la empresa ha incorporado a nuevos profesionales y ha formado a nuevos colocadores que, con su dedicación y nuevas ideas, han contribuido al desarrollo empresarial. “Ahora, estamos trabajando en nuestro nuevo proyecto, una nave de material, que nos ayudará a facilitar procesos haciendo uso de la última tecnología y de las mejores herramientas”, expresa. La nave estará situada en el polígono industrial La Raña, Calle 8. La optimización tecnológica permitirá ofrecer condiciones económicamente ventajosas.

Grit Hagen, responsable de Marketing de CUFA, profundiza en el nuevo proyecto. Cuenta que muy pronto se pondrá en marcha la nueva nave industrial. Va a ser un expositor abierto para la venta no sólo al por mayor sino también para particulares. Además, brindará  la posibilidad de comprar, por ejemplo, metros de pizarra “a la carta”, es decir, los que se necesiten, una compra que sería imposible realizar en las canteras pues en éstas exigen como mínimo un palé.

“Imaginemos que una persona quiere hacerse un porche delante de su casa. Podrá comprar todo el material en la nueva nave”, expone. Además, ofrecerá una atención personalizada pues “calcularemos todo lo que necesite el cliente para su obra y éste podrá adquirir sólo el material o ejecutar la obra con nosotros. Se darán todas las facilidades”, añade Grit Hagen.

La visión de futuro de CUFA es crecer y, ahora mismo, da un nuevo paso para esta expansión.