Cruz Roja conmemora el Día de las Personas Refugiadas con cine y arte

Publicidad

El próximo domingo 20 de junio, a las 19,00 horas, tendrá lugar la proyección gratuita de la película “La promesa” y una exposición de arte en O Barco

Cruz Roja se sumará a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas para reconocer la contribución de los refugiados a la sociedad y tender puentes entre quienes huyen y quienes acogen.

El próximo domingo 20 de junio, a las 19,00 horas, tendrá lugar la proyección gratuita de la película “La promesa” 2016, de Terry George en O Barco, en colaboración con el Concello y el Cine Club Groucho Marx.

Se trata de una actividad para dar a conocer la experiencia de personas refugiadas a través del cine y las artes plásticas, ya que habrá también una exposición del trabajo de la artista Sofi Modebadze, que llegó a la comarca gracias al programa de asilo.

Publicidad
Publicidad

El trabajo de Cruz Roja Española en el ámbito de las migraciones se remonta a hace más de 30 años. E n coherencia con el cumplimiento de su mandato humanitario, se orienta hacia las personas y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.

Así pues, las líneas del trabajo de la organización en materia de migraciones abarcan la respuesta humanitaria, la protección, el apoyo y la integración y la defensa de las personas inmigrantes, refugiadas y desplazadas.

El programa atención a personas refugiadas de Cruz Roja Española está financiado a través de diferentes convenios suscritos con la Secretaría de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y en colaboración con las administraciones públicas de ámbito estatal, regional y local.