Conducía en O Barco cuadriplicando la tasa de alcohol

Publicidad

La Policía Local interceptó a una joven que dio positivo con unas tasas de 1,23 y 1,11 mg/l de aire espirado de modo que se enfrenta a un delito contra la seguridad vial

Una joven de O Barco fue interceptada por la Policía Local de la villa cuando conducía por la calle Marcelino Suárez, a las 20,00 horas de ayer, con una tasa de alcohol en sangre cuatro veces superior a la permitida.

Concretamente, las pruebas de alcoholemia, practicadas por los agentes municipales, dieron como resultado unas 1,23 y 1,11 mg/l de aire espirado, cantidad elevada que cuadriplica ampliamente la autorizada (0,25 mg/l de aire espirado).

Publicidad

La joven se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, que está penado con prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de privación del carné de conducir de 1 a 4 años.

Publicidad

El caso suscita cierta preocupación. El jefe de la Policía Local en O Barco, Fernando Lozano, da a conocer que se está registrando un ligero aumento de “alcohol al volante”, una infracción que pone en riesgo la seguridad vial.

Publicidad

“Estamos detectando un incremento notable en este tipo de delitos y denuncias, principalmente en horario de tarde”, dice Fernando Lozano.

El toque de queda es la razón por la que el la conducción bajo los efectos del alcohol se detecta a horas más tempranas.

De todos es conocido que alcohol y conducción son completamente incompatibles. De ahí, que la Policía Local de O Barco hace un llamamiento a la responsabilidad.

Aquello de “si bebes, no conduzcas” es más que una frase, es un tema serio que puede acabar en delito como en este caso.