Padres y madres organizaron un calendario de protestas a la puerta de los colegios que proseguirá hasta conseguir un especialista para la población infantil
Padres y madres, arropados por representantes de la política local, retomaron esta semana las movilizaciones para exigir la dotación de un pediatra en el Centro de Salud de O Barco, después de la reciente jubilación del profesional que ejercía en la localidad. Solicitan que se reinstaure la atención de un especialista para la población infantil, unos 2.000 niños y niñas. «Seguiremos visibilizando la necesidad de cobertura de plazas de Pediatría», dicen.
Las concentraciones se han sucedido a la puerta de los colegios como el «Julio Gurriarán», «Otero Pedrayo», «Divina Pastora» y «Condesa de Fenosa».
En meses pasados ya habían realizado una campaña de recogida de firmas para que la Xunta busque soluciones y, ahora, la plaza sigue vacante.
La atención a los más pequeños se realiza mediante personal médico, de enfermería y puericultores.
Señalan que proseguirán con las medidas de protesta hasta conseguir la cobertura de plaza de un pediatra.
El Sergas ya señaló en reiteradas ocasiones que la cobertura de atención médica a la población infantil está garantizada y que la plaza se cubrirá con un pediatra cuando disponga de especialista, una carencia que afecta no solo a Galicia sino al conjunto del territorio español.