Concentración contra la pobreza y la crisis hoy en O Barco

Publicidad

Es organizada por el sindicato CIG y dará comienzo a las 19,00 horas frente a la Praza do Concello

El sindicato CIG convoca a una concentración contra la pobreza hoy 29 de noviembre en O Barco, a partir de las 19,00 horas (frente a la Praza do Concello). Considera que la “carestía de la vida, ya presente desde antes de la guerra, pero agravada desde su inicio, está acelerando el aumento de las desigualdades y de la pobreza”.

La inflación descontrolada, los precios de la electricidad, de los combustibles y de los productos de primera necesidad han generado un aumento de precios desorbitado, expone la CIG.

Publicidad

“Estamos en una situación económica y social extrema, que está teniendo un impacto brutal, en una Galicia con importantes sectores productivos y comarcas enteras agonizando, con, cada vez, menos empleo e industria, con más emigración y con más población envejecida”, argumenta el sindicato.

Publicidad

Valora que tanto los presupuestos de la Xunta como los del Gobierno central no contribuyen a dar una solución a las graves carencias y necesidades sociales.

Al mismo tiempo, habla de precariedad laboral, de más dinero público para armamento y que las pensiones siguen por debajo del que recomienda la Carta Social Europea, entre otras.

Frente a la crisis, añade la CIG, “nos tenemos que movilizar porque está en riesgo que la clase trabajadora gallega pague, una vez más, esta crisis”.