Concentración contra la muerte violenta de la mujer hallada sin vida en O Barco

Publicidad

El alcalde habló de prudencia hasta que no se conozca el desenlace de la investigación y del dolor generado por este «hecho tan dramático»

La Praza do Concello de O Barco acogió una concentración en repulsa contra la muerte violenta de la mujer que apareció sin vida en un piso de la Avenida Conde Fenosa, número 42. Fue convocada por la institución municipal después de un acuerdo y reunión de los portavoces de la Corporación.

Al acto también acudieron, vecinos y vecinas de O Barco y otros de la comarca de Valdeorras.

Publicidad

El alcalde de O Barco, antes de dar paso al minuto de silencio en señal de duelo y protesta por contra la violencia, apeló a la cautela y a la necesidad de aguardar al desenlace de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil. «En este momento, lo único que queremos es lamentar y respetar profundamente esta muerte y su carácter violento», puntualizó.

Publicidad

Alfredo García señaló que si se confirma lo que parece, en alusión a la muerte violenta, «para nosotros será algo nuevo y totalmente traumático a lo que no estamos acostumbrados pues no recordamos un caso de estas características en los últimos años en O Barco».

El alcalde de O Barco habló de luto, dolor, pesar, solidaridad y consternación en O Barco, trasladándole el pésame a la familia de la fallecida.

El propio alcalde se puso en contacto con el subdelegado de gobierno, Emilio González Afonso, que «nos comunicará cualquier novedad al respecto cuando la haya».

En vídeo a través de facebook: