Cesures, Fervenza y Millarouso renovarán su pavimento e infraestructuras

Publicidad

Las obras fueron adjudicadas por el Concello de O Barco por un importe de casi 231.000 euros

El Concello de O Barco adjudicó la obra de renovación de pavimento e infraestructuras en Cesures, Fervenza y Millarouso, por un importe de casi 231.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 5 meses, contados a partir de la fecha en que se produzca la firma del contrato con la empresa.

El presupuesto inicial asciendía a 260.000 euros y consistirá en la renovación del pavimento en los núcleos citados, así como de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y riego. En primer lugar, se procederá al corte y demolición del pavimento de hormigón
existente en los tres núcleos. Después, se abrirán zanjas para realizar la renovación de las diferentes infraestructuras y servicios.

En todos los núcleos de población se colocarán tuberías de abastecimiento de polietileno de alta densidad y conducciones de saneamiento de PVC.

Publicidad

También se procederá a la reposición o ejecución de acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento, a la instalación de válvulas de corte y a la ejecución de las arquetas de suministro de agua, colocación de las arquetas de riego, pozos y alcantarillas. También se colocarán bocas de riego según la normativa, y se procederá a la reparación de las redes existentes afectadas por las obras (gas, telefonía, electricidad, riego, cableados, etc).

Además de las citadas obras, en Fervenza se ejecutará una acera de pizarra en la Plaza, que funciona como punto de reunión del vecindario, que cuenta con una fuente y un centro social, y se creará una zona de bancos de descanso.

También se colocarán señales de las rutas hacia Pincheira de Fervenza y de los accesos a la capilla.

En Cesures, se realizará la limpieza de las márgenes y se instalará un ancho de calzada homogéneo con pendientes al centro, dejando cunetas naturales y muros de mampostería, al igual que en Millarouso.