Campo de Voluntariado en Larouco: Un verano inolvidable

Publicidad

Un total de 13 participantes de España, República Checa y México realizarán tareas de limpieza y conservación en los castros de O Castrillón y Cabanalas además de labores medioambientales

El Campo de Voluntariado comenzó en Larouco bajo el lema «O Verán que sempre vas lembrar». Un total de 13 participantes, procedentes de toda la geografía española, de República Checa y México. El entusiasmo presidió las primeras horas de los 15 días que durará esta iniciativa orquestada por la Xunta de Galicia con la colaboración del Concello.

Los y las participantes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, estuvieron muy atentos a las explicaciones del director del Campo de Voluntariado,  Raúl Fernández González, y ya se aproximaron hasta las zonas en las que trabajarán como O Castrillón y el Castro de Cabanelas de Seadur.

Toda una experiencia en la que, además de aprendizaje y conocimiento, compartirán momentos inolvidables incluso forjando nuevas amistades.

Publicidad

El Campo de Voluntariado de Larouco es ya todo un referente, con dimensión internacional y la vocación de contribuir a la revalorización del patrimonio arqueológico y ambiental.

Un verano inolvidable, sin duda, para los participantes en el que Larouco y su riqueza patrimonial, dejarán huella.