“Camiño ao Silfest” con vino, música y patrimonio en el Camino de Invierno

Publicidad

El Silfest Valdeorras 2022 programó una mini etapa por la ruta jacobea en O Barco con la participación de 50 personas como aperitivo del festival

El Silfest Valdeorras 2022 arrancó con la actividad Camiño ao Silfest, una mini etapa del Camino de Invierno que recorrió el casco histórico de O Barco, desde el mirador del Puente de San Fernando hasta el Paseo del Malecón. Durante el camino hacia el que será el escenario del festival multicultural, se hicieron varias paradas en lugares de interés patrimonial en los que la sumiller Mercedes González dirigió tres catas con vinos de la Denominación de Origen Valdeorras, contando con la colaboración de la asociación Ruta del Vino de Valdeorras.

Publicidad


Los cerca de 50 participantes degustaron, en el entorno único del casco antiguo barquense, los blancos y tintos de Valdeorras; vinos que tendrán un gran protagonismo en el propio SilFest Valdeorras 2022.

Publicidad


Paralelamente, el Concejal de Turismo de O Barco, Eladio Santos, realizó un repaso al patrimonio histórico de la zona en cada una de las catas.

Publicidad

“Camiño ao Silfest” puso su punto y final con un concierto del cantautor valdeorrés Sr.Jingles, maridado con Budweiser en pleno Paseo del Malecón.

Comienza, así, la cuenta atrás para disfrutar del SilFest Valdeorras que se celebrará del 21 al 23 de julio de 2022 en O Barco. Las entradas están a la venta en la web del festival www.silfestvaldeorras.com.

El “Silfest”, está cada vez más cerca.