Baltar: “con las oficinas de la Diputación en A Rúa ganaremos en cercanía y celeridad”

Baltar se reunió con la presidenta de AEVA, Araceli Fernández
Publicidad

El presidente de la Diputación revalidó su colaboración con el programa de empleo de AEVA, “EmpregaTE”

Apoyar la orientación, formación e inserción laboral en la comarca de Valdeorras. Así lo acordaron hoy el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA), Araceli Fernández, en la reunión que mantuvieron en el Pazo Provincial.

El presidente de la Diputación confirmó la cooperación, nuevamente, por parte de la institución provincial con el proyecto “AEVA EmpregaTE”, una iniciativa que desarrolla esta organización empresarial y que tiene como objetivo mejorar las posibilidades laborales de las personas desempleadas, favorecer la formación y procurar nuevos ámbitos laborales en la comarca valdeorresa.

Baltar expresó que “todas las iniciativas que redunden en la mejora de la competitividad económica y social para Valdeorras siempre son bienvenidas” y destacó que esta es una línea de acción estratégica del gobierno provincial, recordando que en este año 2020 la Diputación de Ourense contará con una sede administrativa en Valdeorras, en el municipio de A Rúa.

Publicidad

El objetivo de las nuevas oficinas de la Diputación en A Rúa –según el presidente- es tener un punto de encuentro y atención para los vecinos y vecinas, los ayuntamientos de la comarca y los diferentes colectivos sociales, empresariales y culturales de Valdeorras. Destacó que con esta nueva sede “ganaremos en cercanía a la ciudadanía y en mayor celeridad en la tramitación de procedimientos administrativos, tanto para los ayuntamientos de la comarca como para las asociaciones y colectivos que trabajan en esta comarca”.

En cuanto al proyecto “AEVA EmpregaTE”, Baltar y Araceli Fernández analizaron las acciones formativas que abarca esta iniciativa, relativas la orientación laboral, informática, idiomas, hostelería, construcción y rama administrativa. En lo que se refiere a la inserción laboral, el proyecto contempla la intermediación laboral (con un número aproximado de 300 empresas que pueden participar en el proyecto), así como procesos de selección de personal y prospección de ofertas de empleo.

Las actividades del proyecto contemplan la divulgación y promoción de este programa, y el presupuesto destinado se dedicará a impartir acciones formativas, tutorías, material didáctico y la gestión de espacios para formación, así como publicidad, redes sociales, asesoramiento legal y seguros.