El teniente de alcalde de O Barco será diputado dos años, tiempo en el que tomará el relevo un representante municipal de Vilamartín
Aurentino Alonso será diputado provincial del PSOE por Valdeorras. El teniente de alcalde del Concello de O Barco repite, circunstancia que le permitirá «intentar acabar el trabajo iniciado. Tarea hay bastante, teniendo en cuenta que la Diputación tuvo abandonada a Valdeorras durante estos últimos cuatro años y los anteriores», valora. Pone como ejemplo la carretera de San Vicente, «que sigue como estaba».
También cita la ausencia de reparación y reposición del puente de Barxa, en el municipio de O Bolo, obra pendiente desde 2019. Y señala que «seguirá intentando el acceso a todos los expedientes de Manzaneda, que después de todo lo que se presumió de transparencia en la Diputación, con el PSOE no la hubo», añade.
El reparto de fondos de la Diputación es un asunto de máxima importancia para Aurentino Alonso. «A ver si con el nuevo talante por parte de la nueva Corporación provincial se consigue un reparto justo y equitativo de los fondos. Seguiremos pelando por ello», expresa.
Aurentino Alonso será diputado dos años, la mitad del mandato, debido a la alternancia que se dará en el cargo, que asumirá un representante municipal por Vilamartín (todavía no se ha tomado una decisión sobre quién hará el relevo). «Es un acuerdo al que llegamos con Vilamartín que no solo se va a producir aquí sino en más lugares», señaló.
Aurentino Alonso valora el cambio en la presidencia de la Diputación, que asumirá Luis Menor. «No lo conocía. Hablamos en la Feira do Viño de este fin de semana. Me parece una persona accesible y que tiene ganas de plantear una nueva forma de gobernar. El talante inicial ya es diferente, con lo cual nos da una esperanza en que pueda haber un pequeño cambio y mejora en lo que en la Diputación se decida», concluyó.