Arte en la calle en Portela, entre Petín y Larouco

Publicidad

Fue organizada por la Asociación A Rabiosa y se puede disfrutar durante este fin de semana

Portela, localidad en la que una parte pertenece a Petín y otra a Larouco, abrió este fin de semana su primera exposición de arte en la calle, promovida por la Asociación A Rabiosa. Cuadros y esculturas se asoman en las fachadas y rincones del «corazón» de la localidad.

Portela, tierra de terracota y barro, reseñada durante la inauguración, contó con buen ambiente y participación en su primera jornada, abierta hasta el domingo en horarios de 19,30 a 23,00 horas de la noche.

La apertura de la muestra se desarrolló con la presencia de las alcaldesas de Petín y Larouco, Raquel Bautista y Patricia Lamela, y la participación del presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV), Aurelio Blanco Trincado, además del responsable de arqueología de este instituto, José Rodríguez, así como un un nutrido público.

Publicidad

La exposición cuenta con la obra del escultor Xelo de Termiña y la pintura de Jesús Díaz Ferrer, ambos de O Barco; Carina y Alva (Lito), de A Rúa; Chus G. Penín y dos aficionados de Portela, José Fernández e Mª José Landeira.

Durante la inauguración, Aurelio Blanco Trincado llamó a reconocer y fijar lugares pequeños como Portela en el mapa turístico por su historia, en este caso relacionada con su ancestral tradición «oleira» (de elaboración de vasijas de barro). El mismo acercó hasta aquí una pieza de más de 200 años de antigüedad.

Los organizadores han habilitado un puesto para disfrutar de bebidas y comida para brindar un servicio a los visitantes que en este fin de semana se aproximen a la localidad.